El error de email marketing que tú no debes cometer: Di no a las campañas de RSS Feed.

¿Eres de los que ha empezado a hacer email marketing compartiendo con tu lista el contenido de tu blog? Pues cuidado en cómo lo haces porque puedes estar cometiendo un grave error.

¿Sabes que es una campaña RSS Feed?

Las campañas RSS son esas campañas de email marketing que se nutren de los artículos del blog de tu web. Tienen la capacidad de irse actualizando automáticamente a medida que vas publicando artículos. Quizás te suene porque herramientas como Feedly las utilizan para mantener al día su feed.

Una de las estrategias más utilizas para hacer email marketing es compartir con tu comunidad contenido de calidad. Y muchas veces ese contenido está en tu blog. Esta estrategia es muy válida pero su efectividad depende de cómo la realices.

Una campaña RSS Feed es un envío automatizado con las actualizaciones del contenido de tu blog o web.

¿Quieres saber por qué estoy en contra de las campañas RSS Feed?

Que una de tus estrategias de email marketing sea compartir el contenido nuevo de tu blog con tus suscriptores es genial. Mi problema es el tipo concreto de campaña que se utiliza para eso: campañas RSS Feed.

¿Por qué?

Cuando tú estás creando una campaña de RSS Feed, estás automatizando tus emails. Solo diseñas la plantilla del envío y la frecuencia del envío y el sistema empieza a funcionar de manera automática cada vez que tú vas actualizando el blog.

Al principio te puede parecer una fantástica idea, crear sistemas que trabajen por ti es lo que buscamos pero… ¿Has pensado en la experiencia del lector?

La idea del email marketing es crear relaciones de confianza con tu potencial cliente para convertirlo en cliente final.

Si esa relación la dejas en manos de la automatización, jamás lo conseguirás.

Por mucho que hayas personalizado tu mensaje del email con… “esta semana en el blog…” “hoy comparto contigo…” y a continuación un resumen del artículo y un enlace para pinchar en él y verlo, sigue siendo un mensaje totalmente impersonal que además, mandas todas las semanas y lo único que cambia es el contenido que compartes.

Las campañas de RSS Feed pueden dañar tu imagen de marca, así que si una de las estrategias de email marketing que quieres llevar a cabo es compartir contenido de alta calidad como el que escribes o compartes en tu blog, te invito a que lo hagas desde otro punto de vista.

Es tan sencillo como que después de haber escrito tu artículo para publicarlo, redactes el email que vas a enviar a tu lista.

Este email no tiene porque ser muy largo pero sí ser personal. Piensa que la gente que está suscrita a tu lista sabe que cada vez que le llega un email tuyo, ese mismo email llega de igual forma a todas las demás personas de la lista. Así que en tu mano está, que le hagas sentir diferente.

Encabezar los email con su nombre, un buen asunto o una anécdota personal que no hayas contado antes o incluso algo que te haya pasado esa semana,puede ser crucial para crear esas relaciones de confianza gracias al email marketing.

Estoy segura que mejorando esos pequeños detalles aumentarás tu ratio de apertura y mejorarás la relación con tus suscriptores.

Un fuerte abrazo,

Beatriz Mourebanner-talleres-blog-beatriz-moure-email-marketing-3

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.